martes, 3 de enero de 2012

1:15 despierto, últimamente estoy acostumbrándome a despertar en las madrugadas, tal vez sean las cosas que estoy soñando.
1:17 el celular empieza a iluminar la habitación, es una especie de influencia amarilla que hace que mi vientre se atrinchere en arcadas, es la ansiedad de esperar aún algo. El celular deja de vibrar, no quiero acercarme, no quiero saber quién es. Quiero descansar con la duda de que tal vez fue. Suena otra vez el celular, me levanto de la cama, aún no tengo las cortinas puestas en el corredor superior, la noche quieta abre sus puertas desde mi posición. El celular sigue timbrando, ya va por la tercera vez.
1:24 deja de vibrar el celular, aún quieto dudo si tomarlo y ver quién podría ser. En realidad aún espero. Tomo el celular, es Jessica. Sonrío y aún pienso que todo es circular. Tomo el celular con la mano, verifico bien y sí, solo es Jessica, mas de 3 llamadas perdidas. Dudo de lo que pueda hacer, quisiera poder saber algunas cosas que ya perdí, miro por la ventana, prendo la radio y suena BOB, todo se va calmando. Debería tomar las pastillas amarillas para controlar la ansiedad, por lo menos sirven y deja a uno retraído sin pensar sin sentir, rio sobre mi cabeza, yo siempre resaltaba lo importante que es sentir, que creer es algo más simple. Pero sentir es algo más complejo, una configuración visceral que siempre se nos escapa.
1:26 tengo solo 0.02 céntimo, timbro a Jessica, en realidad me siento solo y no quiero pensar. Cuelgo y no espero mucho para que me devuelva la llamada.

-Aló Jessica?
-Hola, oye disculpa por llamar tan tarde, dice con voz tímida.
-No te preocupes, si me hubiera molestado no te hubiera timbrado, tal vez si te timbré es por que necesito conversar con alguien. ¿Aún no puedes dormir?
-No, nada...

Ella también está sola, confía en mi. Pero seamos sinceros, yo estoy perdiendo mi propia confianza, me estoy perdiendo. Finjo estar bien, hablamos de que tal le fue el día, de donde me llama...Ella llama desde el techo de su casa, imagino la escena y debe sentirse con los ojos puestos sobre una inmensidad nocturna que va trepando en nuestras voces. Dice que todos duermen y que no hay de que preocuparse en despertar a alguien, mi celular es nuevo, literalmente. Es nuevo para mí, lo compré en las malvinas, está fallando últimamente no escucho bien la voz de la otra persona, a veces no hay señal, a veces no escuchan mi voz. No se si sea la máquina o tal vez en realidad ya no se escucha mi voz. Sigo conversando con Jessica, apoyado sobre mi ventana, no hace frío y todo está calmado. Ella dice que tiene que colgar que el saldo se terminará muy pronto, que me cuide y dice chao.
Dejo el celular sobre la mesa, y otra vez me apoyo sobre la ventana, en realidad no sé que hacer... desespero en silencio, no quiero despertar a nadie, en realidad nadie quiere despertar a esas horas. Aún no puedo contar con alguien, apago la radio y calla Bob, que seguía con otra canción, me recuesto sobre la cama, cierro los ojos...desaparezco.

No hay comentarios:

Música